Enercoop incrementa los beneficios en un 18% pese a la caída en las ventas

Share

La cooperativa alicantina de Crevillent, Grupo Enercoop, cuya matriz es la casi centenaria Cooperativa Eléctrica Benéfica San Francisco de Asís, ha aprobado ante sus accionistas las cuentas de resultados de 2020 en las que los beneficios después de impuestos superaron los 1,8 millones de euros en 2020, frente al millón y medio del año anterior, lo que supone un incremento del 18%. Este incremento se produce pese a la disminución de ventas de unos 8 millones de euros, atribuible, entre otros factores, a la reducción en 2020 del precio del mercado de la energía eléctrica en el mercado mayorista por segundo año consecutivo y el correspondiente ajuste de precios de venta derivado de la misma.

Según indicó el tesorero de la entidad, Francisco José Miralles, “el resultado antes de impuestos se sitúa por encima de los 2,3 millones de euros, 300.000 euros más que en 2019. Al aplicar el impuesto sobre beneficios el resultado final queda en 1.818.295 euros, casi 283.000 euros por encima del ejercicio anterior, con un incremento del 18%”.

Por su parte, el presidente de la entidad, Guillermo Belso destacó que “nos encontramos ante los mejores resultados desde que se consolidan las cuentas de Grupo Enercoop. La compañía dispone actualmente de unos activos totales que rondan los 45 millones de euros, con un patrimonio neto de 33 millones, lo que demuestra la solvencia económico-financiera de Enercoop”.

El pasado día 16, Enercoop instaló el primer punto de recarga rápida en Crevillent, incrementando su apuesta para desarrollar las rutas de VE entre la Costa del Sol y la Costa Brava.

Previsión para 2021

Desde la compañía se prevé un incremento en la facturación de más de 2 millones de euros respecto a 2020 principalmente motivado por las múltiples subidas de los precios de la energía. Pese a ello, desde el Grupo esperan conseguir unos resultados ordinarios de 2,1 millones de euros, algo más de 300.000 euros por debajo de los obtenidos en 2020. Con todo ello, Grupo Enercoop cosecharía unos beneficios después de impuestos en el umbral de los 1,7 millones de euros.

Obra Social

Desde la entidad se invirtió en 2020 más de 725.000 euros en acciones de responsabilidad social corporativa, financiando más de un centenar de proyectos dirigidos a diferentes colectivos sociales, culturales y solidarios para paliar los efectos negativos de la pandemia. En 2021 esperan mantener esta cifra.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.