Pexapark suma localización y tecnología a su software de cotización de EERR

Share

El proveedor suizo de SaaS y asesoramiento Pexapark anuncia que ha añadido una nueva función pionera que tiene en cuenta la producción específica del emplazamiento y de la tecnología a su sistema de fijación de precios de la energía renovable, PexaQuote, que apoya actualmente a los promotores e inversores que gestionan más de 250 GW.

La empresa informa de que es ahora la primera herramienta de fijación de precios de PPA que tiene en cuenta y ajusta los precios en función de todos los factores relevantes, como las propiedades climáticas locales de un determinado emplazamiento y el perfil de producción basado en el tipo de tecnología de energía renovable en línea con la estructura de PPA elegida. Inversores y promotores podrían fijar el valor de su producción renovable específica para cada emplazamiento y proyecto.

Se espera que el mercado de PPA de energía renovable supere los 10 GW este año, con más de 5,5GW ya firmados en 68 acuerdos desde el inicio de 2021. Según el informe “PPA Times” de Pexapark, este rápido crecimiento está siendo impulsado por la entrada de grandes compradores corporativos, que están estableciendo nuevos récords de volumen de PPA en toda Europa. Ahora hay que hacer frente a mayores exigencias de análisis.

En menos de un minuto

Los usuarios que tengan acceso a este complemento pueden colocar un alfiler en un mapa europeo y especificar rápidamente todos los parámetros para calcular el precio justo del PPA para su aerogenerador o panel fotovoltaico específico. El precio de una estructura determinada se calcula en menos de un minuto en función de los datos meteorológicos del lugar.

El pasado mes de abril se anunció la alianza de Pexapark con el fondo francés Ardian para implementar una plataforma online de monitorización y gestionar los riesgos operativos y de mercado de su cartera de energías  en Europa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.