PVH suministra más de 530 MW para el proyecto turco Karapinar, de 1,3 GW

Share

 

El fabricante de soluciones de seguimiento solar del Grupo Gransolar, PV Hardware (PVH), ha anunciado el suministro de 530 MW en el proyecto Karapinar de 1.300 MW  en Turquía. Actualmente, la compañía española ya ha completado la instalación de la primera fase de 260 MW, y los primeros 40 MW de los 270 MW que componen la segunda fase.

En 2017, Turquía licitó la planta fotovoltaica de 1 GW en la provincia de Karapinar, en Konya. El consorcio formado por la surcoreana Hanwha Q Cells y la empresa turca Kalyon Enerji ganó el concurso a un precio de 0,0699 dólares/kWh. Ahora, Kalyon y General Electrics están desarrollando el proyecto con el apoyo de su socio local Inogen en el montaje mecánico y la producción nacional.

Karapinar cuenta con el seguidor solar Axone Duo de PVH, diseñado y testado en climatología adversa, adecuada al proyecto al que afectarán la fuerza del viento y la carga de nieve, además de la orografía plana del terreno, según explica el Managing Director de la compañía en Oriente Medio, Álvaro Casado.

Junto con las unidades de Axone Duo, PVH ha instalado sus controladores integrando el algoritmo adaptative backtracking 3D para maximizar la producción de la planta. “Gracias a este algoritmo, evitamos el desnivel tanto en el montaje de los seguidores, como el del propio terreno; además de evitar las sombras a lo largo de todo el seguidor y los puntos calientes que generan”, explica PVH, que anunció recientemente que abrirá su primer centro de fabricación local en Arabia Saudí.

Inogen y PVH se asociaron en 2017 para ampliar las actividades de PVH en Turquía y los países de la CEI. PVH e Inogen situaron el sistema de producción a nivel local, lo que permite a los inversores obtener una tarifa de alimentación incrementada (YEKDEM) debido a la producción nacional. Como naturaleza de esta empresa conjunta, la asociación PVH-Inogen suministra materiales locales o de exportación en función de la estructura financiera del proyecto. La asociación entre Inogen y PVH tiene previsto continuar las entregas hasta finales de 2022.

También en 2017, el gobierno turco publicó una lista de fabricantes de componentes fotovoltaicos con sede en China que estarán sujetos a tasas antidumping por las importaciones fotovoltaicas.

Kalyon ha invertido en una planta de fabricación de 1.000 MW/año, empezando por la producción de lingotes de silicio, y por el momento es el único proveedor integrado en Europa de tecnologías fotovoltaicas. Kalyon es capaz de producir módulos bifaciales sin marco de 400 a 530 W.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.