Sonnedix adquiere 22 MW en Italia a la española Solarig

Share

 

El productor de energía solar independiente (IPP) con sede en Países Bajos Sonnedix ha completado la adquisición de una cartera de 22,3 MW de plantas solares fotovoltaicas del IPP español Solarig.

La cartera se compone de 18 plantas solares fotovoltaicas montadas en el suelo, todas ellas en funcionamiento desde 2010/2011 y bajo el sistema italiano de tarifas de alimentación Conto Energia. Todas las plantas están situadas en Italia, concretamente en Molise, Piamonte, Calabria, Abruzos, Marcas, Lacio y Apulia.

Sonnedix tiene actualmente una capacidad operativa de más de 275 MW en Italia, y opera 133 plantas solares fotovoltaicas en el país, donde sigue “buscando activamente nuevas oportunidades de adquisición y desarrollo», afirma Axel Thiemann, CEO de Sonnedix.

En total, Sonnedix controla más de 4,2 GW en Italia, Francia, España, Chile –donde ha anunciado recientemente, junto con Cox Energy América, haber obtenido financiación por 98 millones para un proyecto de 160 MW– , Puerto Rico, Japón y Sudáfrica.

En los últimos meses ha dado a conocer la adquisición varias carteras en España, una en funcionamiento desde 2006 y 2008; otra, operativa desde 2008-2012; y una tercera anunciada a finlaes de 2020.

Sonnedix también anunció su asociación con Amundi Energies Vertes (AEV), un vehículo de inversión en infraestructura renovable gestionado por la multinacional francesa Amundi, para invertir en el mercado de energía solar fotovoltaica europeo.

La española Solarig, por su parte, está ahora presente en 14 países y continúa el crecimiento de su proyecto de 4 GW en desarrollo en varios países, incluyendo Italia, España, Reino Unido, Chile, Brasil, México y Australia.

En esta operación, Sonnedix ha sido asesorada por Watson Farley & Williams (jurídico), Duff&Phelps (técnico), RSM Studio Palea Lauri Gerla (fiscal y financiero). Solarig fue asesorada por Herbert Smith Freehills (jurídico) y L&B Partners Avvocati Associati.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.