Sonnedix invertirá 100 millones de euros en el desarrollo de nuevas plantas en Europa

Share

El productor independiente de energía solar (IPP) con sede en Países Bajos Sonnedix se ha asociado con Amundi Energies Vertes (AEV), un vehículo de inversión en infraestructura renovable gestionado por la multinacional francesa Amundi, para invertir en el mercado europeo de energía solar fotovoltaica.

Según informa en un comunicado, esta asociación se basa en dos pilares principales: una inversión inicial de 50 millones de euros en el mercado europeo de la energía solar fotovoltaica; y el compromiso de invertir una cantidad similar en proyectos desarrollados o adquiridos por Sonnedix a través de una plataforma dedicada a ello.

Está previsto que la transacción inicial se cierre antes de finales de 2020, y consiste en una combinación de activos operativos en varios países europeos y dará a AEV un mayor acceso a nuevas inversiones de crecimiento en esta región con Sonnedix, cuya base de activos supera los 900 MW.

Para esta transacción, Sonnedix fue asesorado por Astris Finance como asesores financieros y Eversheds Sutherland (International) LLP como asesor legal.

Sonnedix comenzó sus operaciones en los mercados europeos en 2009, y hoy en día se encuentra entre los cinco primeros IPP solares en España, Italia y Francia.

La compañía anunció la pasada semana la compra en Chile de Andes Solar, de 160 MW, que incluye el codesarrollo del proyecto. En España, Sonnedix anunció en agosto el cierre de una financiación subordinada sin recurso correspondiente a 62 plantas solares fotovoltaicas en España con una capacidad instalada total de 154 MWp por un importe de 154 millones de euros; y adquirió Elyantus el pasado mes de junio para incorporar a su cartera 74,7 MW.

Esta nota se ha modificado el 1 de diciembre a las 10:35 h para corregir que la sede de Sonnedix está en Países Bajos, y no en Estados Unidos, como se había indicado inicialmente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.