Capital Energy, REE y RIC Energy entran en el almacenamiento con HESStec

Share

La plataforma tecnológica del Grupo Red Eléctrica (REE), Elewit; Quantum, el fondo de corporate venturing de la empresa de renovables Capital Energy; y RIC Energy, originador especializado en el desarrollo de proyectos renovables, han suscrito una ronda de financiación serie A, por 2,3 millones de euros de la empresa de desarrollo de sistemas de gestión energética y soluciones de almacenamiento híbrido, HESStec (Hybrid Energy Storage Solutions S.L.).

Con el cierre de esta operación, las tres empresas se unen para asegurar la financiación que garantice el desarrollo y crecimiento de HESStec, que prevé duplicar su plantilla en los próximos 15 meses, inaugurar su laboratorio avanzado de sistemas de almacenamiento durante el próximo mes y habilitar además la integración de nuevos vectores energéticos como el hidrógeno.

HESStec ofrece soluciones llave en mano de almacenamiento energético (SHAD) y sistemas de gestión y optimización de activos de red (InMS), aplicados a una gran variedad de escenarios: integración de renovables, aplicaciones en la red de distribución (utility grade), soporte al vehículo eléctrico y múltiples aplicaciones para microrredes, tanto aisladas como conectadas. Con ellas se espera reducir la inversión y el impacto medioambiental que conlleva el despliegue de nuevos tendidos, así como permitiendo la integración efectiva del vehículo eléctrico.

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.