Sonnedix adquiere una cartera de activos operativos de 5,1MW en España

Share

El productor independiente de energía solar (IPP) con sede en Países Bajos Sonnedix ha adquirido una cartera formada por dos proyectos operativos de Diversis Energía, S.L. y Grupo Enerpal.

La cartera se compone de dos plantas solares fotovoltaicas montadas en el suelo situadas en España. Suman 5,1 MW, están bajo el régimen regulatorio español y están en funcionamiento desde 2008 y 2006 respectivamente.

Sonnedix cuenta actualmente con una capacidad total controlada de más de 4 GW en ocho países, así como 2 GW en desarrollo. En España, Sonnedix tiene 138 proyectos en funcionamiento que suman 361 MW, y anunció la última adquisición a finales de enero. Sonnedix sigue ampliando su presencia global en los países de la OCDE, con más de 315 plantas solares en funcionamiento, así como varios cientos de MW en desarrollo en Italia, Francia, España, Estados Unidos/Puerto Rico, Chile, Sudáfrica y Japón. La compañía anunció recientemente que se ha asociado con Amundi Energies Vertes (AEV), un vehículo de inversión en infraestructura renovable gestionado por la multinacional francesa Amundi, para invertir en el mercado europeo de energía solar fotovoltaica, donde destinará 100 millones de euros al desarrollo de nuevas plantas.

En esta operación, Sonnedix ha sido asesorada por Eversheds Sutherland (due diligence legal y negociación del SPA), Vector Renewables (due diligence técnica) y E&Y (due diligence fiscal y tributaria).

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.