Cubico también compra la participación minoritaria de KKR en Grupo T-Solar

Share

Después de que la gestora de capital riesgo estadounidense I-Squared retomara en octubre el proceso de venta de T-Solar, el antiguo negocio fotovoltaico de Isolux Corsán, el vehículo de infraestructuras canadiense Cubico, propiedad del Ontario Teachers Pension Plan (OTPP) creado por el Banco Santander y la aseguradora PSP, se hizo con la compañía por 1.500 millones de euros, como hizo público a mediados de diciembre.

Hoy, Cubico comparte quetambién ha cerrado la compra de la participación minoritaria de KKR en los activos fotovoltaicos españoles de Grupo T-Solar. “La integración de la plataforma, que tiene un valor empresarial total de aproximadamente 1.500 millones de euros, en el negocio español existente de Cubico la convierte en una de las mayores empresas por valor en el mercado de las energías renovables del país”, explica en un comunicado.

Los 47 activos operativos de la plataforma incluyen 167 MW de energía solar fotovoltaica y 100 MW de energía termosolar de concentración (CSP) en toda España, así como 7 MW de energía solar fotovoltaica en Italia. Esto aumenta la cartera total de renovables operativa de Cubico a más de 500 MW en España y más de 250 MW en Italia.

De cara al futuro, Cubico tiene la intención de centrarse en la creación de valor a través de la cartera de proyectos que alcanza los 1,4 GW fotovoltaicos, según explica en un comunicado. Además, tras la adquisición, la consejera delegada del Grupo T-Solar, Marta Martínez, dejará la empresa. José Canales, responsable de Iberia en Cubico, ha agradecido “a Marta su dedicación durante los últimos 15 años y su increíble contribución para hacer de la plataforma del Grupo T-Solar lo que es hoy. Le deseamos lo mejor para el futuro”.

Por su parte, David Swindin, director de EMEA en Cubico, afirma que la combinación del Grupo T-Solar a Cubico “convertirá a Cubico España en uno de los principales actores de las energías renovables en Iberia y ha sido muy bien recibida por el mercado. Cubico espera aprovechar las futuras oportunidades de expansión en España y en el resto de Europa”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.