La generación fotovoltaica supera por primera vez a los ciclos combinados

Share

A falta de unos días para que finalice el mes de mayo, la energía fotovoltaica sigue alcanzando récords de producción. Según datos de publicados por Red Eléctrica de España (REE) el día 24 de mayo se produjeron 77 GWh, un 12,6%, de energía fotovoltaica superando por primera vez los ciclos combinados, que habían producido 41 GWh, un 6,8% del total del día.

En lo que va del mes de mayo se han producido 1.795 GWh de energía solar fotovoltaica, un 11,7% de la producción total, mientras los ciclos combinados han producido 1.319 GWh, un 8,6% del total mensual hasta ese momento.

A esta fecha, la generación mensual de las energías renovables se sitúa en un 53,5%, frente a un 46,5% de la generada por tecnologías no renovables. Estos datos anuncian muy buenas cifras para final del mes de mayo que fácilmente podrían situarse por encima de las registradas el pasado mes de abril en el que el 46,2% de la generación de abril fue renovable y, de ella, la solar fotovoltaica generó 1.634 GWh (el 8,2% del total).

La demanda de energía en nuestro país, una vez corregidos los efectos de temperatura y laboralidad, ha crecido un 13% en lo que va de mes aunque todavía permanece un 0,4% por debajo de los niveles registrados en los últimos 365 días.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.