Acciona instalará 188 MW fotovoltaicos en Kentucky

Share

 

Acciona ha obtenido la probación para la construcción de su primer parque solar en Kentucky por parte de la junta de emplazamiento del estado. El proyecto de 188 MW del condado de Fleming es uno de los cuatro en Kentucky, Ohio e Illinois que formaban parte de un acuerdo de compraventa de energía (PPA) con Amazon anunciado el año pasado.

Acciona invertirá casi 200 millones de dólares en la construcción de la planta solar del condado de Fleming, que duplicará con creces la energía solar instalada en Kentucky, según los datos de la Asociación de la Industria de la Energía Solar y los proyectos aprobados recientemente en Kentucky. Fue el primero en pasar por el proceso de información pública que ahora se exige para los proyectos en el estado.

En diciembre, Acciona anunció un acuerdo con Amazon para suministrarle 641 MW de energía limpia a partir de proyectos en Illinois, Ohio y Kentucky. La compañía tiene previsto poner la primera piedra de un proyecto de 100 MW en Illinois que forma parte de ese acuerdo el próximo mes. Otros dos proyectos están en proceso de revisión por parte de las autoridades estatales.

Acciona tiene previsto construir cerca de 1.200 MW de nueva capacidad solar hasta finales de 2023. La compañía, que superó los 1.000 MW de capacidad eólica instalada en EE. UU. en diciembre, también tiene previsto iniciar la construcción de un proyecto solar de 240 MW en Texas el próximo mes.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.