Endesa instala un autoconsumo de 9,60 MWp con paneles solares adhesivos

Share

Endesa ha sido elegida por la empresa cárnica Incarlopsa para desarrollar la instalación de autoconsumo más grande de España: su filial Endesa X instalará 9,60 MWp de potencia y 14,25 GWh de producción anual, lo que cubrirá hasta un 18% de la energía que necesita para sus procesos de producción. Aprovecha una parte relevante de las cubiertas de las plantas productivas empleando una solución adhesiva de la estructura sin necesidad de perforación y en otras cubiertas se ha diseñado con una estructura este-oeste. pv magazine ha contactado con Endesa para ampliar la información sobre este tipo de módulos, pero no ha recibido respuesta en el momento de la publicación.

El proyecto se realizará de forma simultánea en tres de los centros de producción que Incarlopsa tiene en España: Corral de Almaguer, Olías del Rey y Tarancón. En total se instalarán más de 21.000 módulos fotovoltaicos en una superficie de 46.000 m2. Está previsto que se ejecute durante este año, y casi el 100% de la producción de estas instalaciones será autoconsumida por las 3 plantas.

Además, Incarlopsa mantiene con Endesa su contrato de suministro eléctrico y esta asesorará a Incarlopsa en la gestión de su energía. En este sentido, usará la plataforma de Servicio de Gestión Energética de Endesa X, que la compañía define como “la vía para implantar medidas de ahorro basadas en el conocimiento”. SGE permite hacer una medición continua y en tiempo real de sus consumos energéticos y otras variables (temperatura, producción, ocupación…); analizar y contar con informes de datos y detectar oportunidades de mejora; diseñar e implementar soluciones para mejorar la gestión o alcanzar los ahorros energéticos; y monitorizar y hacer un seguimiento de los ahorros energéticos con la información disponible en la plataforma.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.