Soltec suministrará 142 MW a Endesa para tres plantas en Extremadura

Share

El fabricante de seguidores solares Soltec Power Holdings anuncia la firma de un nuevo contrato de suministro y servicios de construcción con Endesa, para tres plantas fotovoltaicas en Extremadura, con una potencia instalada de 142 MW.

Veracruz, Puerta Palmas y El Doblón están ubicadas entre las localidades de Almendralejo y Mérida, y tendrán una potencia instalada de cerca de 50 MW cada una.

Para este proyecto, Soltec suministrará a Endesa su SF7 bifacial, un seguidor 2- en vertical, especialmente diseñado por Soltec para maximizar la producción de los módulos bifaciales.

Soltec subraya que con este contrato de suministro continúa reforzando su backlog, “que ya cerró el primer trimestre del año en niveles récord y sigue fortaleciéndose en el segundo trimestre. Además, el acuerdo alcanzado con Endesa, implica un proyecto cuya ejecución está prevista para este mismo ejercicio. De acuerdo con los datos de cierre del primer trimestre del año, Soltec Industrial contaba con un backlog de 306 millones de euros y un pipeline valorado en 2.667 millones de euros”, explica.

Raúl Morales, consejero delegado de Soltec Power Holdings, añade que el contrato “afianza la buena relación que siempre hemos tenido con Endesa, a quien consideramos un aliado clave. Además, el hecho de que este proyecto sea en España es importante para Soltec, ya que es un mercado por el que apostamos y lo consideramos estratégico para nuestro crecimiento futuro”, dice.

Hace unas semanas, Soltec compartió sus resultados correspondientes al primer trimestre: sus ingresos descendieron un 32,4%, pero mantiene los objetivos para 2021.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.