TSK diseña 20 MW / 7,42 MWh de solar con almacenamiento en Mozambique

Share

La compañía inglesa Globeleq, propietaria y dedicada al desarrollo y operación de instalaciones de energía en África, ha adjudicado a TSK el diseño, suministro y puesta en marcha de una planta solar híbrida con sistema de almacenamiento en Mozambique. La planta Cuamba estará ubicada al norte del país, en la región de Niassa, concretamente en Cuamba, cerca de la frontera con Tanzania.

La instalación consta de una planta fotovoltaica de 20 MW de capacidad con un sistema de almacenamiento de baterías de litio de 1,86 MVA/7,42 MW/h. Este sistema BESS permitirá a la instalación dar soporte y estabilidad a la red local de distribución, que estará conectada a una subestación de 33/110 kV existente, donde TSK debe ampliar una bahía y construir una línea nueva de 400 m, según explica la ingeniería española.

TSK se encargará también de la operación y mantenimiento de la planta por un periodo de 5 años.

Este no es el primer proyecto fotovoltaico en el que participa TSK en Mozambique: a finales de año tuvo lugar la puesta en marcha de la planta fotovoltaica Greefspan II, de 63,2 MW, construida por GRS junto con TSK y Umbono Energy Partners para AIIM.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.