GRS energiza una nueva planta en Sudáfrica

Share

GRS ha energizado la planta fotovoltaica Greefspan II en Sudáfrica, construida para la African Infrastructure Investment Managers (AIIM), en una empresa conjunta con los socios españoles TSK y la empresa sudafricana Umbono Energy Partners. El contratista español de EPC alcanzó el paso preliminar y final para la puesta en marcha de la planta solar fotovoltaica y ya está listo para iniciar las pruebas de conexión a la red eléctrica poco después de su registro satisfactorio.

Situada en la Provincia del Cabo Norte de Sudáfrica, la planta fotovoltaica Greefspan II tiene una capacidad instalada de 63,2 MWdc que producirá aproximadamente 150.000 MWh de energía limpia por año. GRS anunció en 2018 que la construcción de la planta comenzaría en septiembre de 2019, y ha cumplido con la fecha prevista de su finalización.

Este es el cuarto contrato que el contratista español de EPC, en asociación con Umbono Energy Partners, se ha adjudicado en Sudáfrica, después de los acuerdos de EPC de Lesedi y Letsatsi y el contrato de O&M con Jasper Power Company para el Proyecto Jasper Power. En total, a GRS ya se le han adjudicado más de 287 MW en tierras de RSA. La empresa cuenta con más de 2 GW de potencia instalada en todo el mundo y tiene 1 GW en desarrollo. En la línea de negocio de O&M, GRS opera más de 1,9 GW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.