Total firma un PPA sobre una planta de 45 MW en España con Merck

Share

La petrolera francesa Total y la farmacéutica estadounidense MSD, conocida como Merck & Co., han anunciado la firma de un acuerdo de compraventa de energía renovable (PPA) por un período de 10 años. Durante este tiempo, Total suministrará a Merck 90 GWh al año de energía limpia producida por un proyecto fotovoltaico de 45 MW ubicado en Castilla La Mancha, parte de la cartera que Total tiene en España.

Total se ha propuesto alcanzar las cero emisiones en 2050, y, según el comunicado, MSD planea abastecerse al 100% con electricidad procedente de fuentes renovables, aunque no se especifica si solo en España o en todas sus operaciones mundiales.

Este contrato “allana el camino para la construcción de otros proyectos”, según ha anunciado el vicepresidente sénior de Renovables de Total Julien Pouget.

En septiembre, Total anunció que planea desarrollar 3,3 GW fotovoltaicos en España hasta 2025, así como la firma de un acuerdo con el desarrollador español Ignis para construir 3 proyectos cerca de Madrid y en Andalucía. Además, anunció que firmará el PPA más grande del mundo para abastecer a todas sus plantas europeas con electricidad verde.

La compañía planea que la electricidad represente hasta el 40% de sus ingresos en 2050. A finales de 2020, la capacidad bruta de generación de electricidad de Total en todo el mundo era de unos 12 GW, de los que 7 GW procedían de energías renovables. Total seguirá ampliando este negocio para alcanzar 35 GW de capacidad bruta de producción a partir de fuentes renovables en 2025, y luego 100 GW en 2030 con el objetivo de estar entre los 5 primeros del mundo en energías renovables. En ese sentido, en enero Total anunció la adquisición del 20% de la india Adani Green Energy por 2.070 millones

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.