La francesa Total construirá 3,3 GW fotovoltaicos en España hasta 2025

Share

La petrolera francesa Total está reforzando su presencia en el mercado eléctrico español mediante un acuerdo con el desarrollador español Ignis para construir proyectos solares de 3,3 GW cerca de Madrid y en Andalucía. Está previsto que los primeros proyectos de la cartera de Ignis comiencen a operar en 2022 con el objetivo de que todos ellos hayan entrado en operación para finales de 2025.

Según informa Total, la compensación será pagada a Ignis a medida que se desarrollen los proyectos. Esta operación sigue a los dos acuerdos firmados en febrero de 2020 con Powertis y Solarbay Renewable Energy para desarrollar cerca de 2 GW de proyectos de energía solar, y a la adquisición el pasado mes de mayo a Energias de Portugal de su cartera de 2,5 millones de clientes residenciales y de dos centrales de ciclo combinado alimentadas con gas natural (850 MW).

La cartera española de Total

El acuerdo eleva a más de 5 GW la cartera de proyectos solares en desarrollo en España para 2025. Ya en mayo, Total afirmó querer convertirse en uno de los principales actores del mercado español.

PPA verde más grande del mundo

Esta cartera de proyectos solares permitirá al Grupo cubrir todo el consumo de electricidad de sus plantas industriales en Europa para 2025: para ello, el Grupo comprará cerca de 6 TWh al año de electricidad verde producida por sus plantas solares españolas mediante un acuerdo de compraventa de energía (PPA) que en total abarcará más de 3 GW de capacidad. Este PPA, una vez formalizado, será el mayor contrato de este tipo entre empresas del mundo. Gracias a su capacidad de trading de electricidad, el Grupo podrá así abastecer a todas sus plantas europeas con electricidad verde competitiva, de acuerdo con su objetivo de neutralidad de emisiones de carbono. Las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 2 se reducirán en casi 2 millones de toneladas por año.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.