Portugal lanza una convocatoria agrovoltaica dotada con 10 millones

Share

El Ministerio de Agricultura de Portugal ha anunciado que ya está abierto el plazo para enviar las solicitudes de la convocatoria para la instalación de paneles fotovoltaicos en las explotaciones agrícolas. Con una dotación de 10 millones de euros y una ayuda que puede alcanzar el 70%, esta convocatoria dará prioridad a los territorios vulnerables, las zonas de montaña desfavorecidas y los titulares del Estatuto de la Agricultura Familiar. Se podrá participar hasta el próximo 14 de julio.

La ministra de Agricultura, Maria do Céu Antunes, reforzó la importancia de esta medida para “hacer el sector más sostenible, más innovador, más rentable y siempre prestando atención a las cuestiones éticas”.

La convocatoria integra la medida “Pequeñas inversiones en explotaciones agrarias” e incluye ayudas a la inversión que van desde 700 euros hasta 35.000 euros.

Las solicitudes se presentarán mediante el formulario electrónico disponible en el sitio web de Portugal 2020 en www.portugal2020.pt, o de PDR2020 en www.pdr-2020.pt, y están sujetas a confirmación por medios electrónicos por parte de la autoridad de gestión.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.