Iberdrola busca una nueva alianza, ahora con Mitsubishi

Share

 

Ken Kawai, presidente y CEO de la japonesa Mitsubishi Power, y Aitor Moso, director de Negocio Liberalizado de Iberdrola, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente soluciones  renovables para “la descarbonización de la producción industrial en diferentes regiones del mundo”, explican en un comunicado.

La alianza impulsará la creación de equipos integrados por expertos de ambas compañías para identificar oportunidades de proyectos de generación y almacenamiento de energías renovables libres de carbono a gran escala para la industria, lo que permitirá el desarrollo de instalaciones de producción de hidrógeno verde, sistemas de almacenamiento de baterías e instalaciones de producción de calor electrificado con el objetivo de promover industrias neutras en carbono a corto y medio plazo. Aun no se conocen más detalles de la implementación de este acuerdo.

Mitsubishi Power es una empresa dedicada al suministro de equipos de generación y almacenamiento de energía. Su representante asegura que ambas compañías llevan tiempo colaborando en el desarrollo de proyectos de turbinas para ciclos combinados de gas de alta eficiencia para promover la descarbonización en el sector de la generación energética.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.