La oferta más baja de la licitación de 1 GW fotovoltaico en Turquía baja a 0,022 dólares/kWh

Share

La oferta más baja en la licitación de 1 GW de energía fotovoltaica de Turquía, que el Ministro de Energía finalizará a finales de esta semana, es actualmente de 0,185 TRY/kWh (0,022 dólares). Se ha ofrecido para una central solar de 10 MW que se ubicará en la región de Antalya, en el sur de Turquía.

La anterior oferta más baja de la subasta, 0,209 TRY/kWh (0,0248 dólares), se adjudicó el lunes para un proyecto de 15 MW en la provincia de Adıyaman, en el sureste de Turquía.

“Creo que las recientes y futuras salidas a bolsa de las empresas energéticas turcas, que han atraído a varios fondos internacionales, han tenido un efecto positivo en estas cifras”, declaró a pv magazine Eren Engur, miembro del comité de almacenamiento de energía de la asociación turca de energía fotovoltaica, Günder.

Se espera que a finales de semana se anuncien más detalles sobre los proyectos y las capacidades asignadas.

La licitación de 1 GW de energía fotovoltaica que lanzó el 8 de marzo, y los requisitos de contenido nacional para la selección de equipos desempeñan un papel importante en la licitación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.