La licitación de 1 GW de energía fotovoltaica en Turquía ha atraído, hasta ahora, una oferta mínima de 0,0248 dólares/kWh

Share

El Ministerio de Energía de Turquía ha adjudicado 60 MW de potencia fotovoltaica instalada en el primer tramo de la licitación de 1 GW de energía fotovoltaica que lanzó el 8 de marzo, y para la que se anunciaron los licitadores preseleccionados una semana después.

El ministerio ha seleccionado cuatro proyectos con una capacidad de 15 MW cada uno. Dos de ellos están situados en la provincia de Adıyaman, en el sureste de Turquía, y sus promotores ofrecieron precios de 0,209 TRY/kWh (0,0248 dólares) y 0,22 TRY/kWh (0,0260 dólares).

Para los otros dos proyectos, cuya construcción está prevista en la provincia de Ağrı, en el este del país, las ofertas finales fueron de 0,282 TRY/kWh (0,0335 dólares) y 0,289 TRY/kWh (0,0344 dólares).

“Adıyaman y Ağrı están situadas [en] el este de Turquía y esperamos ver precios más bajos en los próximos días para otras regiones”, dijo a pv magazine Eren Engur, miembro del comité de almacenamiento de energía de la asociación turca de energía fotovoltaica, Günder.

La licitación recibió ocho veces más ofertas que la capacidad subastada, ya que se presentaron 131 propuestas de proyectos que sumaban 9,4 GW. Los proyectos seleccionados recibirán una garantía de compra de energía de 15 años.

Los requisitos de contenido nacional para la selección de equipos desempeñan un papel importante en la licitación.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.