Dhamma Energy cierra la financiación de la cubierta solar Pollestres de 3,3 MWp

Share

La compañía franco-española Dhamma Energy y Banque Palatine han firmado la financiación de la central fotovoltaica Pollestres de 3,3 MWp, ubicada en el departamento francés de Pirineos Orientales, al sur del país. Se trata de la primera vez que ambas entidades colaboran, y no se ha informado del importe de la financiación.

La construcción de esta gran cubierta comenzó este mes de abril y la conexión a la red está prevista en el último trimestre de este año. Una vez en operación, la planta producirá 4,5 GWh al año de electricidad limpia.

La central solar Pollestres obtuvo una tarifa a largo plazo en el marco de los concursos nacionales de la Comisión de Regulación de la Energía (CRE).

Para este proyecto, se llevó a cabo también una campaña de crowdfunding a través de plataforma Lendosphere que permitió que, a nivel local, los ciudadanos participaran en este proyecto sostenible. En total, la campaña recaudó más de 200.000 euros.

Para este proyecto, Dhamma Energy ha colaborado con una empresa del sector del reciclaje y construirá un hangar en el que se realizarán actividades de reciclaje de vehículos fuera de uso.

Dhamma Energy dispone actualmente de una cartera en desarrollo de más de 4,7 GWp fotovoltaicos en Francia, España y México. En Francia, Dhamma Energy dispone de 120 MWp en plantas solares en construcción u operación –formados principalmente por centrales sobre suelo de mediana y gran potencia y también cubiertas– y ostenta una cartera de 1,2 GWp en desarrollo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.