La gestora de fondos sueca Recap planea invertir 80 millones en fotovoltaica en España y Portugal

Share

El Grupo Recap está desarrollando un proyecto con el fabricante de celulosa Cotton South / Celsur para su planta de fabricación de 150.000 m2 con sede en Granada. Se trata de un sistema fotovoltaicode autoconsumo de 2,375 MWp que abastecerá aproximadamente el 26% del consumo de Cotton South /Celsur a cambio de acuerdo de suministro de 14 años.

El Grupo Recap, con sede en Suecia, constituye y gestiona vehículos de inversión en energías renovables. Con esos fondos, Recap construye una instalación fotovoltaica, en cubierta o en suelo, adaptada al consumo energético del cliente. Para ello el cliente no hace ninguna inversión y, a cambio, contrata la energía producida por la planta como un servicio energético. Recap siempre ofrecerá un precio más bajo que el de la red y denomina este tipo de contratos PPA flexibles, “pues podemos ajustar el tiempo, el descuento y otras variables a las necesidades de cada cliente, que no tiene la obligación de consumir una cantidad preestablecida de energía”, explica un portavoz de Recap a pv magazine.

El proyecto incorporará inversores SolarEdge de alto rendimiento y paneles solares Tier 1. «Al igual que con todos los proyectos de Recap, estamos con el cliente durante todo el ciclo de vida del proyecto y mantenemos el control de calidad en todas las etapas del desarrollo, las operaciones y el mantenimiento del proyecto», afirma el director general de Recap España, César Estévez.

El Grupo Recap tiene su sede en Suecia y opera en España, Colombia, Brasil y la India. Hasta el momento ha invertido 10 millones de euros en proyectos de energía solar en Baleares (en España opera desde 2017) y está preparando otro fondo de 80 millones de euros para España y Portugal. También ha desarrollado proyectos en Canarias.

Cotton South / Celsur, fundada en 1953, es responsable de la fabricación de celulosa a partir de linters de algodón para la producción de papel, entre ellos el papel moneda, papel de seguridad, papeles finos y una amplia gama de especialidades dentro de la industria del papel. La fibra de algodón se importa principalmente de Turquía, Brasil, EEUU e India. La compañía genera unas ventas (98% exportación) por valor de algo más de 18 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.