Siemens y Messer presentan en España tres proyectos de hidrógeno con una capacidad total de 70 MW

Share

 

Siemens Energy y Messer Group, la mayor empresa familiar de gases industriales del mundo cuya sede está en Alemania, han firmado un acuerdo de cooperación con el objetivo de trabajar juntos en proyectos de hidrógeno verde en el rango de 5 a 50 MW para aplicaciones industriales y de movilidad. En el marco de este acuerdo, Messer Ibérica ha presentado al Gobierno español tres proyectos de hidrógeno verde en el complejo químico de Tarragona, uno de los mayores parques químicos de Europa y el mayor de España. La capacidad total del electrolizador de estos proyectos es de 70 MW.

La intención de los socios es lograr la operación más económica posible maximizando la eficiencia de los costes y el reciclaje de todos los subproductos en un concepto de Hub integrado. Messer Ibérica ya opera una red de tuberías para el oxígeno en el complejo químico de Tarragona, donde se utilizará este subproducto de la electrólisis.

La industria química de Tarragona ha identificado el hidrógeno renovable como una solución esencial para sustituir los combustibles fósiles en sus procesos.

Stefan Messer, propietario y director general de Messer Group GmbH, ha declarado: «Ya contamos con instalaciones de producción de gases in situ en Europa, Asia y América. Con ello, estamos optimizando el uso de todos los subproductos para que los clientes puedan centrarse en su actividad principal y, al mismo tiempo, cosechar los beneficios medioambientales y económicos. Junto con Siemens Energy, ampliaremos estas ventajas a los clientes industriales que se pasen al hidrógeno verde producido por electrólisis».

Christian Bruch, director general de Siemens Energy, declaró: «Es importante que nos asociemos para impulsar el desarrollo de una economía del hidrógeno y agradezco la confianza que el Grupo Messer ha depositado en nosotros para realizar proyectos juntos».

Siemens Energy, una de las principales empresas de tecnología energética del mundo, cubre casi toda la cadena de valor de la energía, desde la generación y transmisión hasta el almacenamiento. Más del 50% de la cartera ya se ha descarbonizado. Cuenta con una participación mayoritaria en la cotizada Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE).

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.