Meyer Burger quiere fabricar los mejores módulos y los más limpios

Share

De pv magazine Alemania

 

El fabricante suizo de módulos de heterounión Meyer Burger ha cerrado contratos de suministro de obleas con varios fabricantes y ha asegurado que los proveedores le proporcionarán obleas de polisilicio procedentes del fabricante europeo Wacker Chemie.

Meyer Burger necesita las obleas para la producción de sus células y módulos solares de heterounión. La empresa tiene previsto iniciar la producción en las fábricas de Bitterfeld-Wolfen y Freiberg (Alemania) este trimestre. Las instalaciones tendrán inicialmente una capacidad anual de 400 MW cada una, que se ampliará a 5 GW en 2026.

Al utilizar silicio de Wacker Chemie, Meyer Burger afirma que cumple, entre otras cosas, con los elevados requisitos de huella del mercado fotovoltaico francés. “Al revelar la cadena de suministro, estamos subrayando nuestras elevadas exigencias en cuanto a la sostenibilidad de nuestros productos”, dijo Gunter Erfurt, director general de Meyer Burger.

La empresa fotovoltaica afirma que no solo quiere producir los mejores módulos solares, sino también los más limpios, para lo cual son relevantes las materias primas, así como unos elevados estándares de producción ecológica y social. “Nuestra nueva tecnología patentada permite utilizar obleas especialmente finas que solo pueden producirse con polisilicio de alta calidad”, prosigue Erfurt.

Meyer Burger tiene previsto presentar oficialmente sus módulos solares de heterounión, con tecnología Smartwire, el 27 de abril. La entrega de los productos debería comenzar en verano. La empresa está trayendo de vuelta a Europa partes importantes de la cadena de suministro fotovoltaico con la construcción de sus instalaciones de producción. “Nuestro objetivo es abastecerse en Europa del mayor número posible de componentes de nuestro producto”, concluyó Erfurt.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.