Opengy construirá la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico en Mercamadrid

Share

Opengy, empresa especializada en nuevas soluciones de suministro (autoconsumo, autogeneración y PPAs) y gestión de energía eléctrica renovable para empresas parte de Enertis, ha cerrado un proyecto “llave en mano” para el diseño, instalación y puesta en marcha del mayor proyecto de autoconsumo fotovoltaico en Mercamadrid junto a El Encinar de Humienta, empresa dedicada a la producción de carne de vacuno en España con más de 20 años de experiencia.

Se instalará un total de 1.283 paneles solares que proporcionarán una potencia de 577,35 kWp y generará 780.000 kWh/año. Según Opengy, supondrá un ahorro en la factura de la luz de un 11%. 

No es la primera instalación de Opengy para el sector de la alimentación: durante el ejercicio de 2021 ha anunciado la instalación de más de 250 módulos fotovoltaicos para la empresa Verduras Curro, una de las mayores productoras y distribuidoras de verduras y hortalizas de Madrid; y a finales de 2019, finalizó un proyecto junto a Frutas Niqui Madrimport, también en Mercamadrid y con una potencia de 99 kWp.

Opengy cuenta con un track-record de más de 160 MW de proyectos en los cuales ha participado en la instalación, la ingeniería o los estudios de viabilidad técnico-económica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.