Isigenere se estrena en África con una planta flotante construida con crowdfunding

Share

La empresa alemana ecoligo ofrece soluciones de energía mediante crowdfunding para empresas de mercados emergentes. Hace unas semanas ha puesto en marcha una planta fotovoltaica, la primera flotante de Kenia, que usa el sistema Isifloating de la española Isigenere en la empresa dedicada a campos de cultivo de rosas Rift Valley Roses.

La planta suministra 69 kWp a Rift Valley Roses, situada cerca del lago Naivasha, al norte de la capital de Kenia, Nairobi. El sistema solar flota en uno de los depósitos de agua de la granja y contribuye a reducir su impacto ambiental.

La planta solar flotante complementa una instalación anterior de 75 kWp en el tejado de los edificios de la granja, que lleva funcionando desde 2019. Según ecoligo, los dos sistemas solares fotovoltaicos permiten a la granja evitar 136 toneladas de emisiones de CO2 al año y cubren el 60% de la demanda de la empresa.

La nueva central solar flotante fue financiada por ecoligo a través de crowdfunding, y contó con 125 participantes. También ha recibido apoyo del Programa de soluciones de energía renovable que coordina la agencia energética alemana Deutsche Energie-Agentur (Dena), para apoyar a las empresas en la adquisición e instalación de tecnologías de energías renovables. Cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania a través de la Iniciativa Alemana de Soluciones Energéticas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.