Pescanova instala autoconsumo en España y Namibia por un total de 4,8 MW

Share

El Grupo Nueva Pescanova ha anunciado la puesta en marcha de siete instalaciones fotovoltaicas en sus centros de España y Namibia de un total de 40 mil metros cuadrados de paneles solares. La producción anual estimada supera los 11.759.000 kWh, y suman 4,4 MW en España y 3919 kWp en Namibia.

Cinco de los nuevos parques fotovoltaicos se encuentran instalados en algunos de los centros del Grupo en Galicia, concretamente en los centros industriales de Chapela, O Porriño y Arteixo; en la planta de acuicultura de rodaballo de Xove (Lugo) y en el Pescanova Biomarine Center, ubicado en O Grove (Pontevedra).

Con más de 26.000 metros cuadros de paneles solares, se prevé que todos estén funcionando al 100% antes del final del primer semestre del año, lo que supondrá un ahorro en electricidad de entre el 14% y el 37%, según las dimensiones de cada instalación.

Asimismo, se estima que en los próximos meses se inicien las obras para incorporar parques fotovoltaicos en los dos centros industriales que Nueva Pescanova tiene en la Comunidad Valenciana.

La empresa adjudicataria de estos proyectos y la que desarrollará los previstos en la Comunidad Valenciana es la gallega EiDF Solar, que se encuentra en la fase final del proceso de salida al BME Growth. En la unidad de autoconsumo, EiDF Solar ha realizado más de 2.000 proyectos en empresas de todos los sectores y tamaños, que suman cerca de 100 MW implantados. En la línea de Generación, EiDF cuenta con un pipeline de 1,3 GW.

 

Namibia: también ampliaciones

El Grupo Nueva Pescanova también ha acometido proyectos fotovoltaicos en Namibia, con más de 13.000 metros cuadrados de paneles solares. En Lüderitz, donde posee la mayor procesadora de merluza en África, la instalación fotovoltaica entró en funcionamiento en 2019 y ya ha sido ampliada dado su alto rendimiento.

En 2020, se puso en marcha un parque en la planta de Walvis Bay, que ya está siendo ampliado y que estará a pleno rendimiento antes de que finalice 2021. El porcentaje de autoconsumo con energía limpia que se alcanzará en estas dos fábricas se situará en torno al 31,27% y al 41,55%, respectivamente. La compañía encargada de este proyecto ha sido SolarSaver, una empresa namibia especializada en la comercialización de sistemas solares fotovoltaicos, que ha puesto en marcha más de 120 proyectos de este tipo en el país.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.