La CNMV aprueba el folleto de salida a Bolsa de Ecoener

Share

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha aprobado hoy el folleto de la oferta inicial de las acciones de Ecoener. Con ello, la empresa espera obtener aproximadamente 181,8 millones de euros que podrían incrementarse hasta aproximadamente 200 millones de euros si se ejercita la opción de sobreasignación de hasta el 10% de la oferta inicial por completo, que representarán, con base en el extremo superior de la horquilla de precios de la Oferta, hasta un máximo del 40,8% del capital social de la Sociedad tras la conclusión de la Oferta, emitiéndose hasta aproximadamente 27,5 millones de acciones de nueva emisión.

La capitalización bursátil de Ecoener se situará entre aproximadamente 418 millones de euros y 472 millones de euros tras la conclusión de la Oferta, según la horquilla de precios indicativa y no vinculante de esta última, que se ha fijado entre 5,90 euros y 7,25 euros por acción ofertada y antes del posible ejercicio de la opción de sobreasignación.

La Oferta se dirige exclusivamente a inversores institucionales cualificados, y se prevé que las acciones se negociarán en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao a partir del 30 de abril de 2021.

Asimismo, se ha constituido el nuevo Consejo de Administración de acuerdo con las mejores prácticas de buen gobierno corporativo de las empresas cotizadas, compuesto por 10 miembros: cinco consejeros independientes (Inés Juste, Juan Carlos Ureta, María Eugenia Girón, Fernando Lacadena y Dean Tenerelli), tres consejeros dominicales (Eduardo Serra, Ana Palacio y Carlos González-Bueno) y dos consejeros ejecutivos (Luis de Valdivia y Fernando Rodríguez).

También ha creado una “Comisión de Sostenibilidad” que velará por la continuidad de los valores medioambientales y sociales que mantiene la compañía desde hace más de 30 años.

Según se detalla en el Folleto, con respecto a los dividendos futuros, Ecoener ha adoptado una política de dividendos orientada a reinvertir su flujo de efectivo operativo en el desarrollo de nuevos proyectos de cara a impulsar el crecimiento a largo plazo y mejorar el valor para los accionistas y, por tanto, no prevé distribuir ningún dividendo en efectivo durante los tres años posteriores a la Oferta.

Société Générale actúa en calidad de Sole Global Coordinator y Joint Bookrunner de la Oferta junto con Banco de Sabadell, CaixaBank, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank y HSBC Continental Europe, que actúan como Joint Bookrunners adicionales, y Banco Cooperativo Español actúa en calidad de Lead Manager. Latham & Watkins actúa en calidad de asesor jurídico para la Sociedad en el contexto de la Oferta, mientras que Linklaters actúa como asesor jurídico de los Bancos Aseguradores. Los auditores de la Sociedad son KPMG Auditores, y los consultores de contabilidad Deloitte.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.