La junta de Acciona aprueba la salida a Bolsa de sus renovables

Share

La Junta General de Accionistas de Acciona, reunida con carácter extraordinario ayer, ha autorizado la enajenación de acciones de Corporación Acciona Energías Renovables (Acciona Energía), mediante la realización de una oferta de venta de acciones en el marco de su salida a bolsa.

La Junta ha facultado al Consejo de Administración de Acciona para llevar a cabo la enajenación “en el momento que considere oportuno”, adoptando las decisiones necesarias “incluyendo (…) la fijación del tamaño de la eventual oferta y del precio (…) de las acciones de Acciona Energía”. Diferentes fuentes valoran a Acciona en unos 10.000 millones de euros.

El free float será, al menos, del 25% del capital de la nueva compañía cotizada, “sujeto a las condiciones de mercado y otras consideraciones relevantes”. La intención del Consejo de Administración es que Acciona S.A. mantenga una participación en torno al 70% del capital social de Acciona Energía tras la operación. La compañía planea captar entre 1.200 y 1.400 millones con la operación, y diferentes analistas esperan que el beneficio bruto de la compañía crezca más del 30% hasta 2024, y algunas perspectivas hablan de un crecimiento de hasta el 50%.

Acciona anunció el pasado 18 de febrero su intención de sacar a bolsa su negocio de energía con el objetivo de dar mayor visibilidad a sus líneas de negocio estratégicas, reducir sus costes de capital y reforzar su balance. Esto es, Acciona busca desapalancarse y cumplir su objetivo de alcanzar los 20 GW de capacidad instalada para 2025, así como captar 7.000 millones de los fondos Next Generation.

Este mes, la compañía española especializada en el desarrollo, financiación, construcción y operación de activos renovables Opdenergy ha confirmado sus planes de cotizar en las Bolsas de Valores españolas. Solicitará la admisión a cotización de sus Acciones ordinarias en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia para su negociación a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (Mercado Continuo) de las Bolsas de Valores Españolas. Un día antes lo hizo también la gallega Ecoener.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.