Opdenergy anuncia su intención de cotizar en Bolsas para obtener 400 millones

Share

La compañía española especializada en el desarrollo, financiación, construcción y operación de activos renovables Opdenergy ha confirmado hoy sus planes de cotizar en las Bolsas de Valores españolas. Solicitará la admisión a cotización de sus Acciones ordinarias en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia para su negociación a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (Mercado Continuo) de las Bolsas de Valores Españolas.

A través de una oferta primaria de nuevas acciones, la empresa espera obtener unos fondos brutos de 400 millones de euros para financiar su plan de negocio a corto y medio plazo y se ofrecerá principalmente a inversores institucionales cualificados internacionales.

Los fondos netos del tramo primario de la Oferta se destinarán íntegramente a financiar el desarrollo y construcción de los aproximadamente 3,7 GW de proyectos en cartera en las fases más avanzadas, que incluyen aproximadamente 907 MW de proyectos en fase backlog, situados en España y Estados Unidos, y aproximadamente 2.781 MW de proyectos en fase avanzada. Se espera que más del 93% de la cartera de proyectos en fase backlog y en fase avanzada alcancen la fase de inicio de construcción (Ready to Build) antes de finales de 2022.

La Oferta representa el siguiente paso en el desarrollo a largo plazo de Opdenergy y su transformación en curso para convertirse en un productor independiente de energía (IPP) a gran escala y geográficamente diversificado.

También se lanzará una oferta secundaria menos relevante por parte de uno de los actuales accionistas de la empresa, que posee acciones de la misma y que representan aproximadamente el 15,64% del capital social actual, para recaudar unos fondos brutos de aproximadamente 17 millones de euros.

Además, la Compañía ofrecerá parte de las nuevas acciones, que no superará los 11,5 millones de euros, a sus empleados y los de sus filiales en España, así como a ciertos inversores relacionados no cualificados en la Unión Europea. La compañía recompró 150 MW que desarrolló ella misma en España a Marguerite II, lo que aumentó el valor de su salida a Bolsa.

Banco Santander, S.A. y Citigroup Global Markets Europe AG actuarán como entidades coordinadoras globales de la Oferta y entidades colocadoras. Alantra Capital Markets, S.V., S.A., BofA Securities Europe S.A, Joh. Berenberg, Gossler & Co. KG y RBC Capital Markets (Europe) GmbH actuarán como entidades colocadoras. Evercore y Rothschild & Co. actuarán como asesores financieros de la Compañía.

Trayectoria

Opdenergy está presente y tiene proyectos en desarrollo en cinco mercados de Europa (España, Italia, Reino Unido, Francia y Polonia) y en tres mercados de América (Estados Unidos, Chile y México). El enfoque de integración vertical de Opdenergy, con experiencia propia y capacidades integradas a lo largo de toda la cadena de valor, garantiza un valioso conocimiento y control sobre el desarrollo, financiación, construcción y operación y mantenimiento de los proyectos.

La cartera de proyectos de la compañía en operación, listos para entrar en operación y en fase de construcción incluye 13 plantas solares fotovoltaicas y una planta eólica terrestre, con una capacidad instalada bruta de unos 583,7 MW (incluyendo dos plantas en las que posee una participación no mayoritaria) y una capacidad instalada atribuible de aproximadamente 468,3 MW. Además, cuenta con una cartera de proyectos en desarrollo de unos 9,4 GW de capacidad bruta total, de los cuales aproximadamente 3,7 GW corresponden a proyectos en las fases más desarrolladas que la firma espera acometer a corto y medio plazo.

Opdenergy ha desarrollado y supervisado la puesta en marcha de más de 800 MW en más de 70 proyectos diferentes en los últimos 15 años, y ha financiado o negociado operaciones por más de 2.000 millones de euros en diferentes países.

Ecoener abrió la carrera de las salidas a Bolsa previstas este año con el anuncio ayer de su debut.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.