El Corte Inglés también ofrece instalaciones solares residenciales; en este caso de la mano de EDP

Share

El Corte Inglés ha alcanzado un acuerdo con la compañía energética de Portugal EDP para ofrecer, por primera vez, soluciones de autoconsumo fotovoltaico a sus clientes a través de la instalación de paneles solares. Este nuevo servicio se realiza a través del servicio de decoración integral de El Corte Inglés, Decor | Studio, y según el comunicado de prensa de EDP, “permite obtener a los clientes ahorros de hasta el 70% en su consumo de electricidad”.

El servicio se ofrecerá en los 47 centros de El Corte Inglés donde Decor I Studio está presente en España. Toda la información sobre esta solución de autoconsumo para el hogar, así como la posibilidad de realizar una reserva de cita con un asesor se encuentra disponible en su web.

El Corte Inglés ofrece con este servicio una solución llave en mano “adaptada a las necesidades de cada cliente”, y en la que EDP se encargará, una vez formalizada la contratación, tanto de verificar la viabilidad técnica de la instalación, la gestión de los permisos correspondientes, la ejecución y puesta en marcha, como del proceso de legalización de la instalación. También asesorará al cliente para que se pueda beneficiar de las bonificaciones fiscales y subvenciones disponibles en función de su lugar de residencia, y pondrá a su disposición la la app de EDP para monitorizar la instalación en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil.

También se ofrece la posibilidad de solicitar la financiación del proyecto de instalación de los paneles solares a través de Financiera El Corte Inglés.

No se facilitan apenas datos de los fabricantes de los componentes. Solo se mencionan dos gamas, la Quality, “enfocada en calidad y eficiencia”, y la Elegance, que añade el diseño de líneas exclusivas, y el logotipo de LG. Ambas coinciden con la oferta de paneles solares de EDP.

Como ejemplo de inversión, en la web se toma una vivienda unifamiliar en Madrid, en la que se instalaría una potencia de 4 kWp (12 paneles, según El Corte Inglés), que requieren una inversión de 7.499 euros por parte del cliente.

Grandes superficies que se apuntan al autoconsumo

Esta alianza entre el Corte Inglés y EDP se suma a la que Fnac y Powen anunciaron hace unas semanas. Anteriormente lo hicieron Ikea y Contigo Energía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.