Más alianzas para el autoconsumo solar: Enphase Energy-Perfecta Energía y FNAC-Powen

Share

Ante los buenos datos y mejores perspectivas del autoconsumo residencial en España, son numerosas las compañías que ofrecen soluciones de autoconsumo fotovoltaico.

 

Enphase Energy y Perfecta Energía: residencial con microinversores

La compañía estadounidense especializada en tecnología de energía solar Enphase Energy se ha unido a Perfecta Energía, compañía especializada en venta, gestión y financiación de instalaciones fotovoltaicas a largo plazo para ofrecer soluciones residenciales de autoconsumo sin inversión inicial.

Perfecta Energía se encarga de la instalación “llave en mano” que, según explica, “supone no tener que preocuparse de nada desde la firma del contrato hasta la puesta en marcha y legalización de su instalación en la comunidad autónoma correspondiente. Perfecta Energía ofrece además una modalidad de pago única en el sector: el cliente es el que elige, sin necesidad de ningún pago inicial, si quiere hacerlo al contado o financiado hasta en 20 años, sistema que busca que las cuotas puedan ser inferiores a los ahorros mensuales de la instalación fotovoltaica”.

Por su parte, Enphase “ofrece una solución realmente integrada que combina la generación solar, el almacenamiento de energía, así como la monitorización de la producción a nivel de cada panel y el consumo de la casa. Entre sus productos destaca la generación de microinversores IQ 7”.

Debajo de cada panel solar, los microinversores funcionan de manera independiente maximizando la producción de cada uno de los módulos, de forma que cualquier incidencia —sombras, orientaciones, problema de módulos, etc.— en uno de ellos no afectará al rendimiento del resto del sistema. “El coste inicial puede ser algo más elevado, pero se ve ampliamente compensado por la producción adicional y los menores costes de mantenimiento durante 25 años. Combinado con una financiación a 20 años, esta pequeña diferencia de coste se reduce a apenas dos o tres euros mensuales, pero las ventajas se mantienen durante 25 años, maximizando los ahorros para el cliente”, explican en un comunicado conjunto ambas empresas.

 

FNAC y Powen: energía solar en grandes superficies

Por su parte, la multinacional francesa de distribución de productos tecnológicos y culturales FNAC ha anunciado el lanzamiento de su servicio de comercialización de placas solares fotovoltaicas para viviendas y empresas de la mano de Powen.

El producto está disponible a través de la web de Fnac (aunque próximamente se ofertará ambién en tiendas físicas), en la que se ha alojado un simulador de Powen que busca el tipo de instalación más adecuado en función del espacio disponible, la orientación e inclinación del tejado y el consumo mensual, entre otros factores.

Ikea anunció recientemente una alianza con Contigo Energía para adquirir los productos de la multinacional sueca a través del portal web de Ikea. Incluye también la opción de usar un simulador para evaluar y estimar el sistema que mejor se ajusta a cada hogar, y ayuda para beneficiarse de ayudas para comprar el sistema o beneficios en el IBI.

Sobre el simulador, Contigo Energía pregunta por la dirección y el consumo eléctrico en base a la factura de la luz y aporta una primera aproximación del tamaño más adecuado para su hogar.

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.