Dhamma Energy adquiere la participación restante en la planta solar Lanas en Francia

Share

La empresa francoespañola Dhamma Energy anuncia la adquisición de la participación del 50% que el operador Urbasolar ostentaba en la central fotovoltaica Lanas de 12 MWp, ubicada en Francia.

Con esta operación, Dhamma Energy posee la totalidad de la central, que había desarrollado y explotaba a partes iguales con el mismo operador.

En la actualidad, Dhamma Energy ostenta 1,2 GWp en centrales solares en distintas fases de desarrollo en Francia, según ha declarado el cofundador y consejero delegado de Dhamma Energy, Olivier Crambade.

La central solar Lanas se encuentra en operación desde abril de 2018. Se trata de uno de los mayores parques solares en un aeródromo en actividad en Francia.

“Los ciudadanos también participan en este proyecto a través del crowdfunding”, indicó el director general adjunto de Dhamma Energy, Nicolas Fasquelle.

Dhamma Energy ganó en 2009 un concurso del operador del aeródromo de Ardèche Méridionale para el desarrollo de esta central.

Posteriormente también fue asegurada una tarifa a largo plazo para esta central en un concurso nacional organizado por la Comisión de Regulación de la Energía.

El parque solar Lanas incorpora seguidores de un eje. Su producción anual de electricidad se sitúa en alrededor de 18.500 megavatios hora, lo que representa el consumo anual de unas 12.000 personas y permite evitar la emisión de unas 1.600 toneladas de CO2 al año.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.