Licitación: Cimalsa saca a concurso una planta fotovoltaica en 33 hectáreas

Share

El departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat catalana, a través de la empresa pública Cimalsa, tiene previsto licitar de forma inminente un concurso para el arrendamiento a largo plazo de 33 hectáreas de suelo junto al futuro centro logístico LOGIS Montblanc (Conca de Barberà) y colocación de una planta de energía fotovoltaica. Este parque solar estará vinculado al centro LOGIS, contribuyendo así a la creación de una infraestructura con un balance energético positivo, que produzca más energía de la que se consume y con una fuerte reducción de la huella de carbono, junto con otras medidas previstas.

Según comunicado de la empresa, Cimalsa, con esta licitación, prevé valorar los proyectos promovidos por comunidades energéticas, según las directrices europeas, y favorecer que los inversores sean empresas del tejido industrial local. Los suelos donde está previsto ubicar la planta fotovoltaica están situados junto a la salida de Montblanc de la AP-2, entre la línea del AVE. El LOGIS tendrá una superficie total de 89 hectáreas con conexión ferroviaria y pondrá en el mercado 356.000 m2 de suelo logístico. El proyecto urbanístico prevé urbanizar parcelas de más de 100.000 m2, con los estándares que requiere el sector logístico.

En el marco de su Plan estratégico y de su Agenda de acción climática, Cimalsa impulsa una agenda ambiental que incluye instalaciones de autoconsumo fotovoltaicas en el CIM El Camp, CIM La Selva y al aparcamiento de vehículos pesados ​​de Castellar (Barcelona).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.