Empresas españolas en LatAM: Powertis

Share

 

La compañía dedicada al desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos de Soltec Power Holdings, Powertis, ha iniciado la construcción de sus primeras plantas fotovoltaicas en Brasil situadas en Pedranópolis (São Paulo) y Araxá (Minas Gerais), con una potencia de 225 MW en total (112,5 MWp cada una).

Soltec (la división industrial de Soltec Power Holdings) será la encargada de suministrar los seguidores solares que formarán la planta fotovoltaica, así como de facilitar los servicios de montaje y construcción necesarios.

El inicio de la construcción de ambos proyectos se produce tras los acuerdos que Powertis alcanzó los pasados meses de noviembre y diciembre de 2020 con el Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social de Brasil (BNDES), mediante los cuales se aprobó la financiación de ambos proyectos: 191 millones de reales brasileños (28,4 millones de euros) en el caso de Pedranópolis y 194 millones de reales brasileños (28,9 millones de euros) para los proyectos de Araxá.

Raúl Morales, Consejero Delegado de Soltec Power Holdings, afirma que la compañía mantiene “una clara apuesta por crecer nuestro negocio en este país, donde contamos con una posición de liderazgo y una cuota de mercado del 35,7%“.

Soltec anunció recientemente la firma de un contrato con Focus Energia para el suministro de seguidores solares para un proyecto en Brasil que asciende a 852 MW, y que se corresponde con la primera fase del que será el proyecto más grande en América Latina, con seguidores bifaciales.

Powertis cuenta con una cartera de proyectos de más de 2 GW en distintas fases de desarrollo en el mercado brasileño, además de 2 GW en España y más de un 1 GW en desarrollo en Italia. De cara a los próximos años, la firma espera “continuar aumentando su presencia en dichos países, así como analizando la entrada en nuevos mercados”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.