Audax completa 5 MW sin subsidios en Guadalajara y ultima otros 10 MW

Share

Audax Renovables ha obtenido por parte de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Guadalajara la autorización de explotación para la entrada en funcionamiento de la planta Cañamares en la localidad de Fontanar, provincia de Guadalajara (Castilla La Mancha), con una potencia de 5 MWp.

 Según la empresa, debido a las condiciones actuales provocadas por la pandemia de la COVID19, Audax ha visto como algunos de los trámites han sufrido retrasos ante las distintas instituciones. No obstante, dichos retrasos han podido ser solucionados, lo que implica una inminente entrada en funcionamiento de la referida instalación.

10 MW nuevos en breve 

Asimismo la empresa destaca que para las plantas fotovoltaicas Carolinas I y II de 10 MWp en total, ambas ubicadas en el municipio de El Casar (Guadalajara, Castilla-La Mancha), se están acabando de ultimar los trámites de puesta en marcha, por lo que en breve se anunciará el inicio de operaciones de las mismas.

Tanto el contrato de Cañamares como las plantas de Carolinas venderán la energía bajo contrato PPA a su empresa matriz, esto es, Audax Renovables. Los referidos proyectos no han necesitado financiación de terceros, sino que han sido financiados a través de las emisiones de bonos verdes conseguidas por el grupo a finales del ejercicio anterior.

Más sobre Audax

Fundada en el año 2000, en el año 2003 Audax Renovables empieza a cotizar en elmercado secundario de Ia Bolsa de Barcelona y en el año 2007 se incluye su cotización en el SIBE de la bolsa de Madrid. Actualmente, cotiza en el Mercado Continuo español bajo la denominación (ticker) ADX.MC, habiéndose incorporado al índice IBEX SMALL CAP el 23 de marzo de 2020. Recientemente anunció sus cuentas de resultados con beneficios en 2020. 

Asimismo en enero la empresa anunció la incorporación de 2 GW de nuevos proyectos en España, Portugal e Italia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.