RWE autorizada a instalar 11 MW junto a la ciudad de Badajoz

Share

Los aledaños de las ciudades son en ocasiones buenas ubicaciones para instalar plantas fotovoltaicas. A la existencia de una tupida red de distribución y transporte eléctrico se le suma la cercanía de los servicios y la existencia de terrenos en “tierra de nadie” que no tienen una utilidad clara ni como terreno urbanizable ni agrícola, ni industrial. Recientemente vimos un ejemplo en los arrabales de Huelva a cargo de Endesa.

El proyecto que hoy nos atañe se ubica en una de las regiones con mejor insolación de Europa. A apenas 1 kilómetro del casco urbano de Badajoz, la planta Las Vaguadas I Fotovoltaica, ha recibido autorización administrativa previa por parte de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura para avanzar con su construcción. La planta consta de 3 inversores de 3.600 kW con un sistema de control que limita la potencia nominal total a 10.000 kW, y 31.104 módulos fotovoltaicos de 385 Wp cada uno, montados sobre estructuras soporte de seguidor a un eje. El presupuesto total del proyecto es de 5.515.000 euros.

Ubicación del Proyecto Las Vaguadas I

Imagen: Aseman

 

La sociedad Las Vaguadas I Fotovoltaica está constituida a nombre de Thorsten Blanke y Robert Navarro. Ambos son directivos de Innogy, la cual se encontraba participada hasta mediados de 2020 por las eléctricas Eon y RWE. Desde entonces el negocio de promoción solar se ha integrado en RWE y en concreto en la filial Ibérica RWE Renewables Iberia.

Según el último Reporte Anual de la multinacional RWE, la empresa cuenta en España con 13 proyectos fotovoltaicos en distintas fases de desarrollo por más de 500 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.