Trina Solar entra en el negocio del almacenamiento

Share

 

El fabricante chino de módulos y soluciones fotovoltaicas Trina Solar ha creado Trina Storage, una nueva unidad especializada en soluciones de almacenamiento y smart energy.

La nueva unidad operará para actuar y desarrollar soluciones innovadoras para diversas áreas de aplicación, por ejemplo, para baterías residenciales, servicios de red, almacenamiento a gran escala y microrredes.

La empresa quiere ofrecer soluciones flexibles y escalables que cumplan los requisitos de coste, calidad, seguridad y eficiencia, y que satisfagan las necesidades específicas de los clientes. La nueva solución de almacenamiento propuesta por Trina Storage debe incluir hardware, software y servicios que permitan utilizar el almacenamiento de forma rápida y económica.

La empresa combinará baterías de litio-hierro-fosfato y sistemas de conversión de energía en una solución en contenedor con sistemas inteligentes de gestión y control de la energía, así como servicios como la supervisión y la asistencia, utilizando únicamente componentes de primer nivel.

Se espera que la nueva división se beneficie de los muchos años de experiencia de Trina en la industria solar y de la colaboración con productores de energía independientes, desarrolladores de proyectos y EPC.

“Nuestras soluciones son ideales para diversos escenarios de aplicación, como las soluciones solares y de almacenamiento o los sistemas de baterías independientes, para mejorar la estabilidad de la red”, dijo Terry Chen, jefe del negocio de almacenamiento en el extranjero de Trina Solar. La empresa espera un crecimiento exponencial del mercado de las energías renovables en los próximos años, ya que, afirma, la demanda de energía sigue aumentando y el almacenamiento es la única tecnología que puede apoyar eficazmente este desarrollo. “Estamos preparados para impulsar la revolución de las energías renovables y convertirnos en líderes mundiales de la smart energy”, dijo Chen.

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.