Solaria firma un acuerdo de financiación con Rabobank para 150 MW

Share

 

Solaria ha llegado hoy a un principio de acuerdo con el banco holandés Rabobank para la financiación a largo plazo de 150 MW asociados al acuerdo de compraventa de electricidad a largo plazo (PPA) firmado con la suiza Axpo en septiembre 2020.

Este acuerdo contempla también la participación prevista del banco de desarrollo alemán KfW, sujeto a la aprobación de sus comités.

El desembolso está sujeto a la finalización con éxito de la due diligence de los proyectos y a la aprobación final del comité de riesgo del banco.

La financiación se articula bajo la modalidad de Project Finance por un importe de alrededor de 75 millones de euros.

Las plantas se conectarán en 2021.

En palabras del presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro, afirma que la posición financiera de compañía a día de hoy “es confortable con más de 80 millones de caja y un crecimiento basado en la firma de project finance con entidades de referencia a nivel mundial”.

En su presentación de resultados del ejercicio 2020, Solaria anunció que planea una expansión internacional con 1 GW en Portugal, 3 GW en Italia y 4 GW en otros países europeos, además de 10 GW previstos para España.

También tiene planes para instalar baterías en dos grandes proyectos, en Burgos (595 MW) y Madrid (783 MW).

 

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.