Dhamma Energy construirá en Murcia una planta de 50 MWp

Share

 

La Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia ha publicado recientemente la resolución favorable de la evaluación ambiental para la central solar Cerrillares I de 50 MWp, de la que la empresa francoespañola Dhamma Energy ostenta una participación mayoritaria. en la planta fotovoltaica Cerrillares I de 50 MWp, de la que también es socia la empresa Zavi Propiedades, con razón social en Valencia.

La central Cerrillares I se ubica en el municipio de Jumilla, en la Región de Murcia. La construcción se iniciará en el segundo semestre de este año y la puesta en operación se producirá en 2022.

Dhamma Energy planea comercializar la electricidad producida por la central solar Cerrillares I tanto en el marco de acuerdos bilaterales (PPA) como directamente en el mercado, según afirma el director general adjunto de Dhamma Energy, Nicolas Fasquelle.

En conjunto, el parque solar ocupará una superficie de 95 hectáreas y, una vez en operación, generará 97,5 GWh al año. Esta producción equivale al consumo de 30.000 hogares.

La compañía, cuyas oficinas centrales se encuentran en Madrid, cuenta con una cartera de proyectos fotovoltaicos de 700 MWp en distintas fases de desarrollo en España, según afirma el cofundador y consejero delegado de Dhamma Energy, Olivier Crambade. Hasta la fecha, Dhamma Energy ha completado el desarrollo de más de 650 MWp fotovoltaicos, ubicados en su mayor parte en México y Francia. Dhamma Energy dispone actualmente de una cartera en desarrollo de más de 3,5 GWp fotovoltaicos en Europa y Latinoamérica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Fabricantes de inversores en apuros: FIMER busca comprador y Fronius elimina 650 puestos de trabajo
19 julio 2024 Las ofertas vinculantes para hacerse con el fabricante italiano Firmer deberán presentarse antes del 15 de octubre de 2024. Por su parte, la empresa a...