La alemana IB Vogt está en venta

Share

De pv magazine Alemania

El promotor alemán de plantas fotovoltaicas IB Vogt GmbH parece estar en venta. Un portavoz de la agencia de noticias Reuters confirmó que la compañía dirigida por el ex jefe de Q-Cells comenzó a buscar inversores en junio. La pregunta realizado a  IB Vogt por pv magazine sobre los motivos de ello no ha recibido respuesta por el momento.

“Puedo confirmar que nuestro propietario ha encargado a DVV Marathon Capital que nos apoye en un proceso de inversión”, afirma el portavoz de la agencia de noticias Reuters. Las primeras ofertas se esperan en esta semana. La empresa está valorada entre 200 y 500 millones de euros, dependiendo de cómo se clasifique la cartera de proyectos, dijo una fuente familiar a la agencia de noticias. Varios inversores ya han expresado su interés, incluyendo EQT de Suecia, Ardian de Francia, Swiss Life, DWS y Partners Group de Alemania y Suiza, y el fondo de pensiones canadiense OMERS.

Según la información, IB Vogt tiene actualmente una cartera de plantas fotovoltaicas de más de 5 GW. La empresa con sede en Berlín ya ha puesto en marcha plantas de energía fotovoltaica con una potencia total de 1,15 GW. Solo el año pasado, IB Vogt realizó tres parques solares con una potencia total de 166,5 MW en Egipto.

En España, la pasada semana se conoció que la compañía china Three Gorges oferta 500 millones por 13 activos solares de X-Elio. La compañía china es accionista principal de EDP, que acaba de adquirir Viesgo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.