Empresas españolas en LatAm: Sólida Energías Renovables

Share

 

La ingeniería española especialista en proyectos fotovoltaicos, termosolares, eólicos, subestaciones y líneas de evacuación Sólida Energías Renovables se ha adjudicado un contrato para la inspección técnica de obras de 28 plantas fotovoltaicas en Chile. En concreto, Sólida contará con un equipo técnico de expertos en campo que se encargará de certificar los avances de obra y supervisar el cumplimiento de los hitos contractuales en cuanto a calidad, seguridad, plazo y coste.

El porfolio será construido en los próximos 18 meses y estará constituido por 28 plantas que operan bajo el esquema PMGD (pequeños medios de generación distribuida) de entre 2 y 12 MW cada uno.

Actualmente, la firma española participa en varios proyectos en construcción, como la planta FV Finis Terrae II, de 129 MW (promovida por Enel Green Power) o la planta FV Santa Isabel, de 190 MW (promovida por Total), ambas en la región de Antofagasta, además de diversos parques eólicos aún en fase de desarrollo.

Sólida, que alcanzó los 100 empleados en agosto, acumula una experiencia de más de 50.000 MW en cerca de 50 países y cuenta con filiales en Brasil, Chile y Argentina.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...