El fondo Capenergie 4 firma una alianza con Prosolia para promover inversiones fotovoltaicas en España

Share

Con sede en París, Omnes es uno de los principales inversores europeos en capital privado e infraestructura, con 4.000 millones de euros de activos bajo gestión.  La compañía es propiedad al cien por cien de sus empleados, y en 2006, Omnes creó Capenergie, su primer fondo dedicado a la energía renovable, y, desde entonces, ha realizado más de 40 inversiones por valor de 900 millones de euros en proyectos de energía renovable y en compañías en toda Europa.

Ahora anuncia que ha firmado dos asociaciones de energía solar a través de su fondo dedicado a la energía renovable Capenergie 4, una con Ilos New Energy en Alemania, y otra Prosolia Energy en España.

Capenergie 4 mantiene la misma estrategia exitosa de ediciones anteriores: Capenergie 1 (109 millones de euros recaudados en 2006). Capenergie 2 (145 millones de euros recaudados en 2010) con una TIR neta del 15% y un múltiplo de 2x del inversor, y Capenergie 3, que (245 millones de euros recaudados en 2017). El objetivo de los fondos de Capenergie es proporcionar a los promotores europeos de energía renovable capital de crecimiento para apoyar su transformación en productores de energía independientes.

Con sede en España y fundada en 2003, Prosolia Energy desarrolla proyectos de producción de energía solar fotovoltaica, lo que permite su construcción y explotación. La empresa tiene una cartera de proyectos de más de 1 GW en Europa. El objetivo del acuerdo es permitir a la compañía convertirse en un productor independiente de electricidad y desarrollar, construir y operar la mayoría de sus proyectos.

Benjamin Stremsdoerfer, Director de Omnes: “Esta asociación con Prosolia se inscribe plenamente en la estrategia de Capenergie 4: permitir la puesta en marcha y la explotación de varios centenares de MW de proyectos de energías renovables no subvencionados en varios países. Estamos encantados con este acuerdo con uno de los actores pioneros en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos no subvencionados. Prosolia cuenta con una sólida cartera y experiencia”.

Javier Martínez Sanz, Director General de Prosolia Energy: “Estamos encantados de anunciar esta asociación con un actor líder. Omnes tiene una experiencia reconocida dentro del sector y en el apoyo a las empresas hacia un modelo de producción de energía independiente como el que Prosolia Energy inició en 2016. Compartimos una visión común y ambiciosa del futuro de la industria solar a medida que se va descentralizando y haciendo cada vez más competitiva. Hoy en día, nos estamos dando los medios para alcanzar nuestros objetivos y llevar a cabo esta transición”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.