Francia adjudica 191,3 MW en la licitación de energía fotovoltaica comercial e industrial

Share

 

De pv magazine Francia

 

El Ministerio de Transición Ecológica y Solidaria de Francia ha anunciado los ganadores de la undécima ronda de licitaciones para sistemas fotovoltaicos en tejados comerciales e industriales con capacidades de generación que van de 100 kW a 8 MW.

El Ministerio ha seleccionado 405 proyectos con una capacidad instalada total de 191,3 MW. Los proyectos valorarán la electricidad producida a un precio medio de 91,2 euros/MWh para los proyectos cuya capacidad de generación esté entre 100 kW y 500 kW, y de 79,8 euros/MWh para aquellos cuya capacidad esté entre 500 kW y 8 MW.

En total, 25 promotores tuvieron éxito en la undécima ronda y 12 de ellos consiguieron menos de 3 MW de capacidad. Urbasolar obtuvo la mayor cantidad, 33,8 MW.

En el anterior ejercicio de contratación -la 10.ª ronda del plan- los precios medios finales para las dos categorías fueron de 96,49 euros/MWh y 86,17 euros/MWh, respectivamente. Según la consultora francesa Finergreen, tras la fuerte volatilidad de las seis rondas del plan de licitación, los precios se han estabilizado con una lenta y gradual caída de los precios medios. Entre la séptima y la última ronda los precios medios cayeron más de un 10%.

Sin embargo, los precios medios finales de las últimas cuatro licitaciones fueron superiores a los registrados en las rondas de contratación anteriores. En una licitación de septiembre de 2018, por ejemplo, el precio medio final de todos los proyectos seleccionados fue de 76,80 euros/MWh, un 5% menos que los 80,80 euros registrados en la ronda celebrada cinco meses antes. El entonces ministro de Ecología, François De Rugy, dijo que los mayores proyectos sobre tejado asignados en el ejercicio habían logrado un precio históricamente bajo de 72,20 €/MWh.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.