Geisa Fabrics instala una solución de autoconsumo de 820 kW en su fábrica de Burgos

Share

 

El proveedor de soluciones de energía renovable con sede en Alemania Baywa re pondrá en marcha una instalación de autoconsumo fotovoltaico en la fábrica de Burgos de la empresa textil Geisa Fabrics. Se trata de una instalación de 820 kW de potencia repartidos entre la cubierta de la nave, una instalación en suelo situada en un terreno adyacente a la fábrica y una marquesina solar fotovoltaica que aportará tres puntos de recarga para vehículo eléctrico. Esta innovadora instalación, proporcionará una solución eficaz de autoconsumo, mediante energía fotovoltaica, que será complementaria al sistema de autoconsumo de cogeneración con el que ya cuenta la fábrica.

De esta forma, la fábrica podrá ahorrar más de un 15% anual en su factura energética al tiempo que dejará de emitir 24 toneladas de CO2 anualmente a la atmósfera.

No será necesaria una inversión económica inicial para comenzar la construcción de esta instalación, pues el proyecto será financiado mediante leasing.

Baywa re explica en un comunicado que las amortizaciones de este tipo de instalaciones rondan los cinco años. La compañía cuenta con proyectos de autoconsumo industrial por valor de más de 10 MW actualmente en cartera en todo el mundo. Hasta la fecha, ha conectado 4 GW de energía renovable a la red a nivel global, actualmente gestiona más de 9 GW en activos.

Por su parte, Geisa Fabrics se ha comprometido con el programa Geslife, por el cual se compromete a contribuir al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sostenible. Lo hace mediante dos tipos de tejidos: el hilo de poliéster procedente del reciclado de botellas de plástico PET y el hilo de poliamida sobrante de producción, que se recicla para su reutilización.  Además, Geisa Fabrics aplica a sus modelos productivos las tres R de la economía circular: Reciclaje de plástico, Reutilización de residuos y Reducción de emisiones para minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.