Enphase lanza en España sus microinversores para módulos de alta potencia

Share

El fabricante estadounidense de sistemas basados en microinversores y almacenamiento energético Enphase Energy  ha lanzado al mercado español sus microinversores Enphase IQ 7A para módulos solares monofaciales y bifaciales de alta potencia. Orientados a aplicaciones solares de tipo residencial o comercial, los IQ 7A están pensados para su utilización con módulos de más de 400 W.

Con un 24% más de potencia de salida pasando 295 a 366 W y una eficiencia del 96,5% de la UE, los microinversores Enphase IQ 7A producen hasta un 14% más de energía que los modelos anteriores de la gama, afirma Enphase. “Los nuevos IQ 7A son unos microinversores definidos por software que aprovechan la integración de semiconductores para poder garantizar una mejor fiabilidad y economía de escala”, añade el fabricante. 

Su sistema es compatible con módulos solares de alta potencia de 60 y 72 células. La compañía lanzó el producto en Europa y Australia a finales de agosto, y afirma que su garantía en Europa es de 25 años.

Cada microinversor tiene unas dimensiones de 212 mm por 175 mm por 30,2 mm y pesa 1,08 kg. Enphase añade que “la combinación de los microinversores IQ 7A con estos módulos permite a los instaladores solares reducir el número de módulos necesarios para una potencia determinada del sistema, incluida la posibilidad de que los mismos microinversores Enphase soporten nuevos módulos de alta potencia adicionales a futuro”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.