Empresas españolas en LatAm: Grenergy

Share

La compañía española productora de energía a partir de fuentes renovables Grenergy ha cerrado con el banco francés Natixis la financiación de 14 nuevas plantas solares en Chile por 70 millones de euros (en torno a 85 millones de dólares).

Este Project finance servirá para la construcción de unas plantas solares que han sido desarrolladas bajo el régimen especial chileno PMG y PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida), que incluye proyectos con una capacidad instalada de hasta 9 MW que venden su producción a un precio regulado a nivel nacional.

En conjunto, los 14 proyectos contarán con una potencia de 130 MW y una producción anual estimada de 311 GWh. Ya se ha iniciado la construcción de las primeras plantas: Mitchi y Cóndor.

Grenergy cuenta con un pipeline de 2,6 GW en desarrollo en Chile y es la compañía con más plantas fotovoltaicas conectadas a la red, con más de 40 en total.

Grenergy construye en la actualidad parques solares y eólicos simultáneamente en seis países, y ha iniciado recientemente la construcción del parque solar Bayunca en Colombia.

En 2012 se instaló en LatAm, donde está presente en Chile, Perú, Argentina, México y Colombia, donde firmo recientemente su primer PPA con la energética Celsia. En Europa, está presente en España e Italia, y su pipeline global es de más de 5,1 GW en varias etapas de desarrollo.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Fabricantes de inversores: FIMER busca comprador y Fronius elimina 650 puestos de trabajo
19 julio 2024 Las ofertas vinculantes para hacerse con el fabricante italiano Firmer deberán presentarse antes del 15 de octubre de 2024. Por su parte, la empresa a...