Marruecos avanza con la licitación de 400 MW de energía fotovoltaica

Share

De pv magazine Francia

La Agencia Marroquí para la Energía Sostenible (Masen) ha puesto en marcha la segunda fase de la licitación de 400 MW de energía fotovoltaica que inició en enero de 2020.

La agencia dijo que ahora trabajará en estrecha colaboración con los licitadores precalificados y se asegurará de que sus proyectos se ubiquen en lugares con una conexión a la red y una infraestructura adecuadas. En la selección del emplazamiento se tienen en cuenta una serie de criterios, entre ellos la idoneidad para la tecnología solar fotovoltaica, la accesibilidad, la topografía y la aceptabilidad ambiental y social, así como la ausencia de competencia con otras actividades económicas.

Estos sitios están situados cerca de Sidi Bennour, Kelaa Sraghna, Taroudant, Bejaad, El Hajeb y Ain Beni Mathar. Los proyectos seleccionados formarán parte de la primera fase del proyecto Noor PV II, en el marco del cual se construirán varios conjuntos fotovoltaicos en ocho lugares diferentes.

Se desarrollarán proyectos solares de 48 MW cada uno en Sidi Bennour, Kelaa Srghna y Bejaad. Proyectos de 36 MW de capacidad cada uno se desarrollarán en Taroudant y El Hajeb. En Ain Bni Mathar se desarrollarán proyectos con capacidades entre 12 y 44 MW, que suman 184 MW. La adjudicación comprende el diseño, la financiación y la construcción de proyectos solares, así como su mantenimiento y funcionamiento.

Marruecos se propone construir al menos 2 GW de capacidad de generación en el marco del Plan Solar Noor. La estrategia energética del país, puesta en marcha en 2009, tiene por objeto aumentar la proporción de energías renovables en su mix hasta alcanzar el 42% en 2020, y el 52% en 2030.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.