EDPR vende 450 MW renovables en EE. UU. por 684 millones de dólares

Share

EDP Renováveis (EDPR), la división renovable de la eléctrica portuguesa EDP, ha anunciado la venta de una participación accionarial del 80% en una cartera eólica y solar con una capacidad instalada de 563 MW (450 MW netos) ubicada en Estados Unidos a Connor, Clark & Lunn Infrastructure por un importe total correspondiente a un valor de empresa de 684 millones de dólares.

La operación, anunciada el pasado lunes, forma parte del programa de rotación de activos estipulado para el periodo 2019-2022, tal y como se anunció en la actualización del plan estratégico el 12 de marzo de 2019.


EDPR anunció recientemente la firma un PPA a 20 años en EE. UU. sobre un proyecto solar de 74 MW 
, así como la firma de otro contrato de compraventa de energía para dos proyectos solares en EE. UU. que suman 100 MW. La compañía tenía a finales de noviembre 1,4 GW de nuevos proyectos solares contratados, y su cartera para 2022 habrá incorporado 1,6 GW de capacidad de energía solar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.