La portuguesa EDPR cierra un PPA para dos proyectos solares en EE. UU. que suman 100 MW

Share

EDP Renováveis, la sección renovable de la energética portuguesa EDP, ha firmado, a través de su participada al 100 % EDP Renewables North America LLC, un acuerdo de compraventa de electricidad a 15 años para vender la energía producida por dos parques solares fotovoltaicos con una capacidad total de aproximadamente 100 MW.

En concreto, los proyectos están ubicados en el estado de Ohio (EE. UU.) y su puesta en marcha está prevista para 2022.
La compañía afirma en un comunicado que, en vista de la actual base de activos de energía solar en explotación y de los 1,4 GW en nuevos proyectos solares que ya tiene contratados, para 2022 la cartera de EDPR habrá aumentado su diversificación tecnológica e incorporado 1,6 GW de capacidad de energía solar.

Mediante este nuevo acuerdo, EDPR ha contratado el 85% de los cerca de 7,0 GW del objetivo de incorporación de capacidad de energía eólica y solar a escala global para el periodo 2019-2022, tal y como se anunció en la actualización de su plan estratégico el 12 de marzo de 2019.

En septiembre, EDPR anunció un acuerdo de venta de 700 millones de dólares para una cartera eólica y solar en Norteamérica: todos los proyectos están sujetos a PPA a largo plazo (más de 17 años). Mediante este acuerdo, EDPR ha completado la desinversión de más del 55 % de los 4.000 millones de euros planeados para el periodo 2019-2022.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.